Procedimientos No Quirúrgicos

Procedimientos No Quirúrgicos

Los procedimientos no quirúrgicos son procedimientos estéticos que, sin constituir métodos quirúrgicos propiamente dichos, ayudan a realizar pequeñas correcciones en el rostro. Las sustancias que se utilizan permiten aumentar el volumen y/o cambiar la forma de los labios, rellenar arrugas peribucales y del entrecejo, patas de gallo, comisuras, pliegues de la frente, pómulos, surcos nasogeneanos, mentón, y también mejorar algunas secuelas del acné, cicatrices y depresiones. En muchos casos, apelar a estas técnicas es una alternativa efectiva para quienes le temen al bisturí y prefieren un método menos invasivo.

AC Hialurónico

El Ácido Hialurónico posibilita devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo. Esto se debe a que la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores. El procedimiento suele durar de 15 a 30 minutos.

Tejido Graso (Lipofilling)

Los rellenos con grasa se basan en trasladar tejido adiposo de una zona a otra del propio cuerpo, y se utiliza en general para surcos más profundos que el colágeno. La anestesia es local tanto en la zona dadora (abdomen, caderas etc…) como en la receptora. Durante el posoperatorio es previsible que haya hinchazón, la cual desaparecerá en unas 24 a 72 hs. Es importante aclarar que no todo el tejido graso sobrevive. Durante las primeras seis semanas es probable que reabsorba un 60 por ciento.

Toxina Botulínica (Botox)

Es una sustancia que no rellena las arrugas, sino que las aplana. La toxina botulínica genera una parálisis transitoria del músculo en las zonas en las que es inyectada y de esta manera, desaparecen las arrugas. Su aplicación está especialmente indicada en frente, entrecejo, patas de gallo y cuello. Es un tratamiento ambulatorio y de resultados ampliamente satisfactorios, los que duran de seis a ocho meses.

Peelings

El peeling o la exfoliación cutánea consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado. Existen diversos tipos, pudiendo diferenciarse dos grandes grupos: Peelings Quimicos y Peelings Mecánicos o Microdermoabrasión.