English

Twitter Linkedin Facebook
 

  Procedimientos no quirúrgicos  
 
   
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

Los procedimientos no quirúrgicos son procedimientos estéticos que sin constituir métodos quirúrgicos propiamente dichos, ayudan a realizar pequeñas correcciones en el rostro. Las sustancias que se utilizan permiten aumentar el volumen y/o cambiar la forma de los labios, rellenar arrugas peribucales y del entrecejo, patas de gallo, comisuras, pliegues de la frente, pómulos, surcos nasogeneanos, mentón y también mejorar algunas secuelas del acne, cicatrices y depresiones.
En muchos casos, apelar a estas técnicas es la alternativa que encuentran quienes le temen al bisturí y prefieren un método menos invasivo.
A continuación detallare aquellos productos mas utilizados en nuestro medio.

COLÁGENO

Es una proteina que forma parte de la estructura natural de la dermis. Su déficit se puede suplir con inyecciones de colágeno de origen bovino que viene envasado en jeringas listo para su aplicación. Se puede usar para cualquier tipo se surcos y para aumentar el volumen de los labios.
Antes de su aplicación se debe realizar un test para evitar posibles reacciones alérgicas.
El procedimiento se realiza en forma ambulatoria con anestesia local ; permite retomar las actividades cotidianas de inmediato.
El colágeno es reabsorbido por el organismo, por ende el resultado logrado dura alrededor de 6 a 8 meses.

TEJIDO GRASO (LIPOFILING)

Los rellenos con grasa se basan en trasladar tejido adiposo de una zona a otra del propio cuerpo; se utiliza en general para surcos mas profundos que el colágeno.
El test de la alergia no es necesario porque se inyecta tejido del propio organismo.
La anestesia es local tanto en la zona dadora (abdomen, caderas etc...) como en la receptora; durante el posoperatorio es previsible que haya hinchazón que desaparecerá en unas 24 a 72 hs.
Es importante aclarar que no todo el tejido graso sobrevive. Durante las primeras seis semanas es probable que reabsorba un 60 por ciento.

ARTECOLL

Es un polímero sintético compuesto por polimetilmetacrilato y colágeno que se puede utilizar para rellenar todo tipo de arrugas y cicatrices y también para aumenta el volumen labios.
El test de alergia no es necesario.
El procedimiento es ambulatorio y la anestesia es local.
El resultado es duradero.

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)

Es una sustancia que no rellena las arrugas sino que las aplana ; la toxina botulínica genera una parálisis transitoria del músculo en las zonas en las que es inyectada y de esta manera, desaparecen las arrugas.
Su aplicación esta especialmente indicada en frente, entrecejo, patas de gallo y cuello.
Es un tratamiento ambulatorio y de resultados ampliamente satisfactorios, los que duran de seis a ocho meses.

Peelings

El peeling o la exfoliación cutánea consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado.
Existen diversos tipos, pudiendo diferenciarse dos grandes grupos:

  • Peelings Quimicos: Consiste en la aplicación de diversos tipos de acidos con intervalos de aproximadamente 20-30 días.
    Produce un enrojecimiento que desaparece a las pocas horas y mejora considerablemente el aspecto de la piel.
    Es un tratamiento gradual que favorece la eliminación de celulas muertas apareciendo una piel renovada más joven y lisa, mejorando extraordinariamente su textura. Se aplica en varias sesiones con intervalos de aproximadamente 20-30 días.
  • Peelings Mecánicos o Microdermoabrasión:  consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, pudiendo llegar eventualmente a la dermis papilar. En la actualidad  el mas famoso es el “puntas de diamantes” , en el cual se utiliza  la acción de cabezales abrasivos recubiertos de pequeños diamantes.
    La acción de estos cabezales, sumada a una vacum-movilización (por acción del vacío), elimina las capas viejas de la piel, dejándola fresca y sin imperfecciones.

Indicaciones:

  • Fotoenvejecimiento, prevención y tratamientoFotoenvejecimiento, prevención y tratamiento
  • Manchas actínicas
  • Hiperqueratosis
  • Melasma
  • Líneas de expresión, arrugas finas y medianas
  • Quistes de milium
  • Comedones
  • Reducción de poros abiertos
  • Pieles seborreicas
  • Ciertas cicatrices de acné
  • Cicatrices superficiales y queloideas
  • Mejoramiento del aspecto de las estrías

Drenaje linfático manual

Es una técnica especifica de activación manual del desagüe del liquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Esta maniobra especifica actúa sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona.
En la actualidad es el tratamiento postoperatorio ideal para procedimientos tales como: liposucción o lipoescultura

Otras Indicaciones del DLM

  • Indicaciones Estéticas: Acné, rosácea ( afección inflamatoria crónica con congestión y enrojecimiento de la piel manifestada en la parte central de la cara), celulitis, lipedemas (acumulo de grasa localizado fundamentalmente en las piernas). Tratamiento de cicatrices anormales.
  • Indicaciones Médicas: Linfedemas o edemas linfostáticos (hinchazones de origen linfático). Edemas del embarazo. Edemas del síndrome premenstrual. Fleboedemas (edemas por trastornos de circulación venosa). Edemas postoperatorios y postraumáticos. Bronquitis crónica. Asma bronquial. Estreñimiento. Cefaleas y migrañas. Neuralgia del trigémino.

 

Consultar