English

Twitter Linkedin Facebook
 

  Preguntas frecuentes  
 
 

¿La blefaroplastia cambia la expresión de los ojos?
NO.
La expresividad facial, de la que son protagonistas los ojos, dependen de muchos factores, musculares, emocionales, etc, que con esta operación no se alteran.
No obstante debido al efecto de la cirugía sobre los tejidos no se verán los resultados definitivos de la operación hasta unos 3 A 6 meses, aunque al mes de la intervención el aspecto es muy SATISFACTORIO.

¿Cuáles son los estudios pre quirúrgicos que se necesitan para realizarse una intervención?

  • ECG (electrocardiograma)
  • Análisis de sangre completo

Existen otros estudios específicos que dependen de la cirugía a realizarse por ej: ecografia mamaria para prótesis mamarias.

¿Cuando puedo retomar mis actividades habituales?

Depende del procedimiento, pero generalmente los tiempos de recuperación son muy cortos por tratarse de operaciones relativamente poco traumáticas y con las técnicas menos agresivas. Salvando algunas excepciones.- Sugerimos ver cada intervención en particular en nuestro sitio.-

Cómo es la cicatriz que queda luego de una dermolipectomia?
La cicatriz resultante de la dermolipectomia es una línea situada sobre el pubis, cuya longitud puede variar dependiendo de la cantidad de excedente cutáneo a tratar.
Normalmente esta cicatriz al cabo de un año se aprecia muy poco.

¿Es una técnica segura la liposucción?
La liposucción es una de las técnicas de cirugía plástica más realizada en todo el mundo, siendo el número de complicaciones muy bajo (menos del 0,5% según autores).
Todos estos riesgos se ven minimizados por la realización de un estudio preoperatorio en todos los pacientes, que consiste en un completo análisis de sangre y un electrocardiograma .

Las prótesis ¿son perjudiciales para la salud?
Ningún trabajo científico ha demostrado que existe una relación entre el uso de prótesis mamarias con el cáncer de mama y/o enfermedades autoinmunes.

¿Cómo puedo saber si el tamaño de las prótesis es acorde a mi cuerpo?
La información por parte del profesional, el deseo de la paciente y las pruebas con probadores especiales, permiten llegar a la elección adecuada del tamaño.

 

Consultar