@drgmastromonaco
 

  Elegí el mejor tratamiento para vos  
 
   
 
 
 
 

Siempre que te sometas a una cirugía tené en cuenta:

* Todos los Médicos que estudien tu caso poseen la titulación oficial en su especialidad

* Todos los equipos  y materiales (rellenos arrugas, de labios, peelings, etc) empleados en su tratamiento serán de última generación

 * En el caso de que precises una intervención quirúrgica, ésta será realizada por el cirujano plástico, en una clinica de prestigio, que cuente con todos los medios técnicos y humanos para tu seguridad.


Los pasos que debe seguir cuando quiera realizarse un tratamiento son:

Primera Consulta: Una vez que tenga la seguridad de que su médico es ESPECIALISTA, la primera consulta debe realizarla su MÉDICO, y no  otras personas, ya que en ella debe realizarse una historia clínica completa con exploración, lo que constituye un acto médico e íntimo, que solo corresponde a usted y a su médico.

En ella exponga claramente lo que espera conseguir con el tratamiento, y realice todas las preguntas que sean necesarias, ya que la comunicación fluida con su especialista es la base de un resultado exitoso.

Estudio Preoperatorio:
La medicina no es una ciencia matemática y por tanto tiene sus riesgos. Una forma de minimizar sus riesgos es la realización de un completo estudio preoperatorio, que certifique que su estado de salud es adecuado, y que puede acudir al quirófano en plenitud de facultades.

El estudio preoperatorio es necesario siempre, ante cualquier intervención quirúrgica, y usted debe exigirlo por su seguridad.

Lugar de la intervención:
Las intervenciones quirúrgicas deben realizarse siempre en un lugar adecuado, con una serie de características como son aire filtrado, limpieza extrema, etc; el único lugar que reúne estos requisitos es un QUIROFANO, y es el único lugar donde usted puede ser intervenido.

Consentimiento informado: La firma del consentimiento informado es un paso previo imprescindible para la realización de cualquier tipo de cirugía y esta regulado por ley en la Normativa legal vigente en materia de derecho a la información del paciente.

En el se recogen todas las explicaciones que el paciente ha recibido el médico así como tratamientos alternativos, posibles complicaciones, etc, y su firma solo indica que se conoce todo ello y que el paciente realiza el tratamiento correctamente informado.

Este documento es un derecho suyo, y debe ser usted quien lo exija si el especialista no se lo ofrece.
Usted debe sentirse seguro y saber que su Médico Especialista va a ser capaz de ofrecerla  confianza si surge alguna complicación en su tratamiento, y que dispone del conocimiento necesario para solventar el problema.

 

Consultar