Cirugia mamaria: mamoplastia de aumento
Regresa a pagina principal English
Contacto
Cirugia Plastica Cirugia Reparadora Procedimientos Quirurgicos Procedimientos No Quirurgicos
Rinoplastia
Otoplastia
Blefaroplastia
Lifting
Cirugia mamaria
Lipoescultura
Dermolipectomia
Microtrasplante capilar
Cirugia de la intimidad femenina

Cirugía Mamaria: Mamoplastía de Aumento

Las mamas son sin lugar a duda uno de los elementos más importantes de la belleza femenina.

Constituyen por tanto una de las mayores preocupaciones del Cirujano Plástico a la hora de alcanzar un equilibrio en la silueta femenina.

La valoración estética del tamaño y forma de la mama femenina se halla íntimamente vinculada a factores históricos, culturales y sociales, por lo que el concepto actual de mama estética es cambiante.

Por lo tanto deberemos conseguir una mama armónica, de un tamaño que se ajuste a la preferencia de la paciente, que debe ser adecuadamente aconsejada por el médico.

¿Está indicado el Aumento de mamas para mí?

La mamoplastia de aumento en principio esta indicada en toda mujer que no este conforme con el tamaño de sus mamas y que quieran mejorar su imagen corporal.

La mujer puede querer aumentar sus mamas porque nunca estuvo conforme con su tamaño, porque existía asimetría entre ellas, porque ha habido perdida de volumen y posición tras el embarazo o la lactancia, o por cualquier otra razón; lo fundamental es que disponemos de una técnica muy estudiada y segura para conseguir este objetivo.

¿Cómo se realiza?
La prótesis se coloca por una incisión en la región submamaria o periareolar; y puede ser colocada subglandular (debajo de la glándula mamaria) o sub muscular ( debajo del músculo pectoral mayor); la decisión depende  del diagnostico previo y del examen físico que se le realiza a cada paciente.
También es importante informar a la paciente de  los tipos de prótesis que hay. Existen las prótesis de gel cohesivo de silicona y las de solución fisiológica,  que tienen muchas formas, pueden tener forma redonda, forma anatómica, con perfil alto,  moderado  o bajo.
La cirugía dura alrededor de 2 horas y se realiza con anestesia local mas sedación o eventualmente anestesia general.

En el postoperatorio se indican antibióticos y analgésicos,  y se utiliza por un periodo no menor de 10 días un soutiens especial.
En 4 –5 días podrá reincorporarse al trabajo

Es importante tener la precauci ón, de no realizar esfuerzos con los brazos por un tiempo.

Para más información no dude en consultar: info@gmastromonaco.com.ar


 
 
 
Dr. Gabriel Mastromonaco · Cirugia Plastica - Estetica y Reparadora
Consultorio: Peña 2222 Piso 2 Depto: 21 - Tel/Fax: (054-11) 4806-4237 (Capital Federal)
Web desarrollada por