Dermolipectomia: sacar exceso de piel y grasa
Regresa a pagina principal English
Contacto
Cirugia Plastica Cirugia Reparadora Procedimientos Quirurgicos Procedimientos No Quirurgicos
Rinoplastia
Otoplastia
Blefaroplastia
Lifting
Cirugia mamaria
Lipoescultura
Dermolipectomia
Microtrasplante capilar
Cirugia de la intimidad femenina

Dermolipectomía

Este procedimiento quirúrgico consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen por debajo del ombligo, cuando hay estrías y un abdomen flácido, además tensa los músculos de la pared abdominal, dando como resultado un vientre plano y una cintura contorneada. En la cirugía se realiza la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa, a veces ayudados o no de liposucción, y tercero la plicatura de los músculos rectos y reconstrucción muscular.

Deja una cicatriz sobre el vello púbico que a veces se extiende hasta las ingles, la misma es disimulada por la ropa interior. Requiere 24 horas de internación.

Posteriormente y durante un mes se mantendrá una faja. La deambulación comienza inmediatamente y en pocos días se puede retomar una actividad normal.
Con todas estas medidas el resultado estético es muy satisfactorio
Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días.

Considero importante recalcar que existen otras dermolipectomias como las de brazos y las de cara interna de muslo; ambas con excelentes resultados.

¿Está indicada la dermolipectomia para mí?

Está indicada para todos aquellos pacientes, sean hombres o mujeres, en los que la edad, el exceso de peso, la perdida rápida de peso, el embarazo, la falta de ejercicio, etc han producido una perdida de tersura en su abdomen, provocando la caída del mismo sobre la región púbica.

Todas las causas anteriores además de producir un exceso de piel suelen debilitar la musculatura de la pared abdominal lo cual incrementa el abultamiento, y es esta debilidad la causa de que incluso en mujeres delgadas aparezca un vientre abultado.

Por lo tanto es una intervención que está indicada en todos aquellos pacientes en los cuales hay un excedente cutáneo marcado en la región abdominal, independientemente del peso.

En los casos donde hay excedente graso importante se puede combinar con lipoaspiración.

Esta técnica consigue tras la eliminación cutánea y el tratamiento de la flacidez muscular un abdomen plano, con tensión y una cintura marcada.

Para más información no dude en consultar: info@gmastromonaco.com.ar


 
 
 
Dr. Gabriel Mastromonaco · Cirugia Plastica - Estetica y Reparadora
Consultorio: Peña 2222 Piso 2 Depto: 21 - Tel/Fax: (054-11) 4806-4237 (Capital Federal)
Web desarrollada por