Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)
La blefaroplastía es una cirugía para corregir el exceso de piel de los párpados y las bolsas de los ojos que dan un efecto de cansancio y envejecimiento. Asimismo, muchas personas llegan a esta intervención para lograr despejar la vista, que muchas veces se ve disminuida por efecto del “párpado caído”.
El objetivo de este procedimiento quirúrgico es lograr una apariencia más juvenil y descansada.
La cicatriz resultante usualmente no es visible. En el párpado inferior, se puede realizar una incisión al nivel de las pestañas o bien en la superficie interna (blefaroplastía transconjuntival).
La operación se efectúa bajo anestesia local con sedación, y el paciente puede retirase del sanatorio a las tres horas sin vendajes, con anteojos oscuros. Los puntos se extraen al tercer día y luego se puede reintegrar al trabajo. Se puede aplicar maquillaje a partir del 7° día (para disimular la hinchazón residual).
¿Está indicada la Blefaroplastía para mí?
La blefaroplastía es una intervención que se realiza en hombres y mujeres cada vez más jóvenes, siendo frecuente su realización entre los treinta y cuarenta años.
El candidato ideal para este tratamiento es aquel que presenta:
- Excedente cutáneo en los párpados superiores que borra el pliegue natural del párpado superior.
- Bolsas grasas en el párpado superior, principalmente en el borde interno o nasal.
- Arrugas en el párpado inferior, con o sin surcos.
- Bolsas en el párpado inferior que dan al paciente aspecto de cansancio.
Por lo tanto, es una intervención indicada para todas aquellas personas que ven su rostro con aspecto de cansancio, incluso por la mañana.