Cirugía de Abdomen (Dermolipectomía)

Cirugía de Abdomen (Dermolipectomía)

Este procedimiento quirúrgico consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen por debajo del ombligo, cuando hay estrías y un abdomen flácido. Además, tensa los músculos de la pared abdominal, dando como resultado un vientre plano y una cintura contorneada. En la cirugía se realiza la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel; remodelación de la grasa, a veces ayudados o no de liposucción; y plicatura de los músculos rectos y reconstrucción muscular.

La cirugía deja una cicatriz sobre el vello púbico que a veces se extiende hasta las ingles, siendo la misma disimulada por la ropa interior.  Este procedimiento requiere 24 horas de internación. Posteriormente, y durante un mes, se usará una faja. La deambulación comienza inmediatamente, y en pocos días se puede retomar una actividad normal. Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días. Con todas estas medidas el resultado estético es muy satisfactorio.
Considero importante recalcar que existen otras dermolipectomías como las de brazos y las de cara interna de muslo, ambas con excelentes resultados.

¿Está indicada la dermolipectomía para mí?

Está indicada para todos aquellos pacientes, sean hombres o mujeres, en los que la edad, el exceso o la rápida pérdida de peso, el embarazo, o la falta de ejercicio, entre otros factores, han producido una pérdida de tersura en su abdomen, provocando la caída del mismo sobre la región púbica.

Todas las causas anteriores, además de producir un exceso de piel, suelen debilitar la musculatura de la pared abdominal lo cual incrementa el abultamiento, y es esta debilidad la causa de que incluso en mujeres delgadas aparezca un vientre abultado. Por lo tanto, es una intervención que está indicada en todos aquellos pacientes en los cuales hay un excedente cutáneo marcado en la región abdominal, independientemente de su peso.

En los casos donde hay excedente graso importante se puede combinar con lipoaspiración. Esta técnica consigue, tras la eliminación cutánea y el tratamiento de la flacidez muscular, un abdomen plano, con tensión, y una cintura marcada.

Agendá tu cita