English

Twitter Linkedin Facebook
 

 
  Cirugía mamaria
 
 
   
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

El objetivo de una cirugía mamaria es, mediante diversas técnicas y procedimientos, obtener la forma, el volumen y la posición adecuados a los patrones de belleza actuales, pero adaptados a las expectativas y necesidades de cada paciente.

En la practica cotidiana observamos diversas situaciones que se pueden resolver utilizando alguno de los siguientes procedimientos o una combinaci ón de ellos:
Cirugía Mamaria: Mamoplastía de Aumento

Las mamas son sin lugar a duda uno de los elementos más importantes de la belleza femenina.

Constituyen por tanto una de las mayores preocupaciones del Cirujano Plástico a la hora de alcanzar un equilibrio en la silueta femenina.

La valoración estética del tamaño y forma de la mama femenina se halla íntimamente vinculada a factores históricos, culturales y sociales, por lo que el concepto actual de mama estética es cambiante.

Por lo tanto deberemos conseguir una mama armónica, de un tamaño que se ajuste a la preferencia de la paciente, que debe ser adecuadamente aconsejada por el médico.

¿Está indicado el Aumento de mamas para mí?

La mamoplastia de aumento en principio esta indicada en toda mujer que no este conforme con el tamaño de sus mamas y que quieran mejorar su imagen corporal.

La mujer puede querer aumentar sus mamas porque nunca estuvo conforme con su tamaño, porque existía asimetría entre ellas, porque ha habido perdida de volumen y posición tras el embarazo o la lactancia, o por cualquier otra razón; lo fundamental es que disponemos de una técnica muy estudiada y segura para conseguir este objetivo.

¿Cómo se realiza?

La prótesis se coloca por una incisión en la región submamaria o periareolar; y puede ser colocada subglandular (debajo de la glándula mamaria) o sub muscular ( debajo del músculo pectoral mayor); la decisión depende  del diagnostico previo y del examen físico que se le realiza a cada paciente.
También es importante informar a la paciente de  los tipos de prótesis que hay. Existen las prótesis de gel cohesivo de silicona y las de solución fisiológica,  que tienen muchas formas, pueden tener forma redonda, forma anatómica, con perfil alto,  moderado  o bajo.
La cirugía dura alrededor de 2 horas y se realiza con anestesia local mas sedación o eventualmente anestesia general.

En el postoperatorio se indican antibióticos y analgésicos,  y se utiliza por un periodo no menor de 10 días un soutiens especial.
En 4 –5 días podrá reincorporarse al trabajo

Es importante tener la precauci ón, de no realizar esfuerzos con los brazos por un tiempo.
Mamoplastía de Reducción

Las mujeres que poseen un aumento exagerado del tamaño de las mamas experimentan una serie de problemas tanto de imagen corporal, psicológicos como problemas óseos ha nivel de la columna cervical y dorsal, a saber: dolor de cuello y espalda, irritaciones en la piel, problemas respiratorios y dificultad en el uso de ropa adecuada.
La Mastoplastia Reductiva extrae piel, grasa y tejido mamario dejando mamas más pequeñas y livianas.

 Existen muchas técnica de reducción mamaria, en ellas lo que se pretende es mantener la sensibilidad del complejo areola-pezón. Pero tan importante como ello es conseguir una mama de aspecto estético satisfactorio, una mama bonita, y con cicatrices mínimas.
Las incisiones utilizadas pueden ser periareolares, verticales o en t invertida dependiendo del grado de ptosis y de hipertrofia.
Esta cirugía tiene una duración de 3 horas y se realiza con anestesia general y 24 horas  de internación.
En el postoperatorio se indican antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.
La recuperación es rápida, permitiendo una actividad normal en pocos días.

¿Está indicada una Reducción de mamas para mí?

Si usted presenta uno o varios síntomas de los que vamos a describir a continuación, o simplemente no se encuentra conforme por cualquier razón con el excesivo tamaño de sus mamas, puede someterse a una reducción mamaria.

Los síntomas de un crecimiento exagerado de las mamas se reflejan principalmente en el área de la columna cérvico-dorsal.

El dolor es el síntomas mas frecuente, asociándose a veces dificultad respiratoria, alteraciones en las características de la piel y posiciones viciosas en bipedestación.

A veces encontramos una profunda marca en los hombros, que refleja el elevado peso de las mamas de la paciente, y constituye un signo prácticamente inconfundible de la enfermedad.

Pero no debemos olvidar que a veces no encontramos sintomatología física de la hipertrofia mamaria, y el problema fundamental es la afectación psicológica de la enferma, que a veces la lleva a alterar su comportamiento a la hora de vestir, de caminar y de practicar determinados deportes.

Levantamiento o Pexia Mamaria

Este efectivo procedimiento tiene por finalidad restaurar la posición original de las mamas, para el caso de que estén las mismas caídas, ya sea por el paso del tiempo como así también por el hecho de haber amamantado.

Puede o no llevarse a cabo junto con la inclusión de prótesis mamarias.

Se puede  realizar diferentes técnica como ser: verticales o periareolares que acaban disimulándose casi por completo, se reseca el exceso de piel y se cambia tanto la forma como la altura del busto.
En algunos casos esta técnica se combina con la colocación de una prótesis.

Esta cirug ía e realiza con anestesia local y sedación y el periodo de recuperación es rápidos.

Se aconseja el uso de un soutiens especial durante el post-operatorio.

 

Consultar