English

Twitter Linkedin Facebook
 

 
  Blefaroplastía (Cirugía de párpados)
 
 
   
 
 
 
 

La blefaroplastia es una cirugía para corregir el exceso de piel de los párpados y las bolsas de los ojos que dan un efecto de cansancio y avejentamiento;  Pero además muchas personas llegan a esta intervención para lograr despejar la vista, que muchas veces se ve disminuida por el efecto del “párpado caído”.

El objetivo de este procedimiento quirúrgico es lograr una apariencia más juvenil y descansada.
La cicatriz resultante es usualmente no visible.En el párpado inferior, se puede realizar una incisión al nivel de las pestañas o bien en la superficie interna (blefaroplastia transconjuntival).

La operación se efectúa bajo anestesia local con sedación, y se retira del sanatorio a las tres horas sin vendajes, con anteojos oscuros. Los puntos se extraen al tercer día y luego se puede reintegrar al trabajo. Se puede aplicar maquillaje a partir del 7° día (para disimular la hinchazón residual).

¿Está indicada la Blefaroplastia para mí?

La blefaroplastia es una intervención que cada vez se realiza en hombre y mujeres mas jóvenes, no siendo infrecuente su realización en la década de los treinta a cuarenta años.

El candidato ideal para este tratamiento es aquel que presenta:

  • 1. Excedente cutáneo en los párpados superiores que borra el pliegue natural del párpado superior.
  • 2. Bolsas grasas en el párpado superior, sobre todo en el borde interno o nasal.
  • 3. Arrugas en el párpado inferior, con o sin surcos.
  • 4. Bolsas en el párpado inferior que dan al paciente un aspecto de cansancio.
Por lo tanto es una intervenci ón indicada para todas aquellas personas que se ven la cara con aspecto de cansancio incluso por la mañana.

 

Consultar